Nuestro Propósito

En SVTI aportamos al crecimiento de la región y sus comunidades, conectando la macro zona sur de Chile con el mundo, por medio de una estrategia de desarrollo sustentable. Nuestros clientes nos inspiran y por eso trabajamos diariamente en entregar un servicio innovador, de calidad y con los más altos estándares de seguridad para nuestros trabajadores, usuarios y clientes.

Valores

Compromiso
ver más

Orientamos todas nuestras capacidades para lograr los objetivos trazados, instalando al centro de nuestro quehacer las necesidades de nuestros clientes.

Excelencia
ver más

Valoramos el trabajo bien hecho, que exceda las expectativas de nuestros clientes, en base al trabajo en equipo y la mejora continua de nuestros servicios.

Respeto
ver más

Promovemos la empatía y buen trato entre las personas. Somos respetuosos del medioambiente, nuestros colaboradores y la comunidad.

Innovación
ver más

Nos comprometemos a aportar con ideas, productos y servicios creativos que proporcionen valor a nuestros clientes y se adapten a las demandas de la industria.

Seguridad
ver más

La salud de nuestros trabajadores y la seguridad en las operaciones son una prioridad para SVTI. Fomentamos la cultura del autocuidado y la preocupación por la integridad de las personas.

Nuestros Pilares Estratégicos

Clientes y Comunidades
ver más

Estamos comprometidos con exceder las necesidades de nuestros clientes, impactando de forma positiva a la comunidad y nuestro entorno.

Sostenibilidad
ver más

Trabajamos para proyectar el puerto en el largo plazo. Desarrollando nuestras actividades de forma sostenible para nuestros trabajadores, comunidades y accionistas.

Relaciones Laborales
ver más

Nuestra gente es nuestra principal fortaleza. Fomentamos relaciones de confianza, el dialogo permanente y el respecto en un ambiente laboral positivo y constructivo.

Prevención de Riesgos y Medio Ambiente
ver más

Cero accidentes es nuestra prioridad. Nos comprometemos con una operación segura y sostenible con el medioambiente.

Excelencia Operacional
ver más

Desarrollamos procesos claros y consistentes, que apalancan nuestras fortalezas y potencian nuestras ventajas competitivas.

Organización

SVTI está conformado por un directorio y una completa plana de ejecutivos. Nuestro potente equipo de trabajo impulsa a diario la competitividad y los valores de nuestra compañía.

Directorio y Accionistas

Directorio Titular

Carlos Urriola
Director

Macario Valdés 
Miembro titular

Óscar Hasbún 
Miembro titular

Jaime Neal
Miembro titular

John Aldaya
Miembro titular

Mauricio Carrasco
Miembro titular

Ejecutivos

Gonzalo Fuentes
Gerente General

Rodrigo Vidal
Gerente de Operaciones, Infraestructura y Equipos

Javier Valderrama
Gerente Comercial

Renato Matus
Gerente de Administración y Finanzas

Ignacio García
Gerente de Personas

Accionistas

Accionistas

Nuestra Gente

SVTI reconoce en cada uno de sus trabajadores la valiosa contribución al progreso de nuestro terminal. La excelencia de nuestro equipo se refleja en la dedicación y compromiso que demuestran en sus labores diarias. En definitiva, ellos son el gran valor de nuestra compañía.

De 2019 a la fecha.

Trabajadores contratados

Trabajadores contratados

57%
Trabajadores contratados

Trabajadores eventuales

43%
Trabajadores contratados

Trabajadores capacitados

67%

Hitos

A través de la excelencia, seguridad y eficiencia de sus operaciones, SVTI está aportando un servicio de alto nivel para el exigente comercio global.

1999 - 2000

Inicio Concesión

En marzo de 1999, el Gobierno de Chile, por intermedio del ministerio de Obras Públicas, promulga las Bases Administrativas de la Concesión del Frente de Atraque del Puerto San Vicente. El 1 de enero 2000, SVTI inicia la explotación del frente de atraque por 15 años.

2003
Construcción Rompe Olas

Se comienza la pavimentación de 4 hectáreas en el sector rompeolas, utilizando adocretos de alta resistencia. Las obras consideraron la construcción de un enrocado de protección a lo largo del borde costero para proteger los rellenos de los efectos de las olas, corrientes y mareas.

2004
Certificaciones

En marzo, SVTI se convirtió en el primer puerto nacional certificado bajo las normas ISO 9001 e ISO 14001. Adicionalmente, califica como puerto seguro al cumplir con los requisitos fijados por el Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS Code) de la IMO.

2005
Dragado

SVTI realiza el primer dragado en el puerto San Vicente para lograr una profundidad constante en el frente de atraque. A fines de 2008 se ejecutó una segunda campaña, que abarcó una superficie mayor y dejó un calado de 12,06 metros.

2008
Extensión de la concesión

En marzo se extendió el Contrato de Concesión por 15 años adicionales. Además, se obtuvo el certificado C-TPAT (Acuerdo Comercial y Aduanero socios contra el Terrorismo), acuerdo entre la Aduana de los EE.UU. y SSA- SVTI y se recertificaron normas de calidad y ambientales.

2010
Reconstrucción

El 27 de febrero de 2010, la infraestructura de SVTI sufrió serios daños, a causa del terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona. El esfuerzo desplegado por ejecutivos y trabajadores permitió que el puerto reanudará sus operaciones en las semanas siguientes. Meses después se iniciarían los trabajos de reconstrucción.

2016
Inauguración de muelle 4

En junio, se inauguró un nuevo muelle que alcanzó un calado máximo de 14,02 metros y aumentó la capacidad del terminal en un 40%. Esta mejora permite la operación de naves Super Post Panamax. El mismo año se puso en operación la nueva Bodega N°8 con 8.964 m2 de área cubierta, especializada en acopio de celulosa y faenas complementarias para el proceso de consolidación de cargas. La inversión total de estos proyectos fue de US$ 49.225.051.

2019
Incorporación grúas STS y fin del plan de modernización

Se sumaron al equipamiento dos grúas pórtico STS de última generación, con un alcance de 22 filas de contenedores y una capacidad de transferencia de 30 contenedores por hora. El 2019 marca el fin del proyecto de reconstrucción post terremoto: SVTI cuenta con un frente de atraque continuo y antisísmico de 704 metros.

Memorias

Dolar
Dolar
{{dolar}}
Uf
UF
{{uf}}
UTM
UTM
{{utm}}
IPC
IPC
{{ipc}} %