Medio Ambiente

Certificaciones

ISO 14.001

San Vicente Terminal Internacional S.A está certificado con la norma ISO 14.001:2015. Su objetivo es promover la mejora continua de la actuación medioambiental en las actividades de la empresa y comprometernos con la prevención de la contaminación en todas las operaciones. 

ISO 9001

San Vicente Terminal Internacional S.A obtuvo en junio de 2018 Recertificación y Transición del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los requerimientos de la norma ISO 9001:2015. Por tanto, los distintos procesos que se realizan al interior del terminal cumplen a cabalidad con altos estándares internacionales, respaldando la eficiencia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad para dar cumplimiento a los requisitos de cada uno de nuestros clientes.

Si deseas saber más sobre nuestra Política Integral de prevención de riesgos, calidad y medio ambiente haz click aquí

APL

Una de las principales motivaciones de SVTI es ser una empresa sustentable. En esa línea, lograr la certificación del Acuerdo de Producción Limpia nos permite fortalecer el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y agrega valor a las operaciones dentro del terminal.

 

Reciclaje

En SVTI todos los residuos de nuestras bodegas de almacenamiento (papel, madera y metal) son reciclados mensualmente.

Realizamos campañas enfocadas en retirar todo el papel de las oficinas y los recintos extra portuarios. Asimismo, en los talleres de mantención de equipos rodantes reciclamos aceites y baterías de plomo.

Año 2018

Metal:  357.727 kilos
Papel: 74.600 kilos
Baterías: 4.771 kilos 
Aceites: 32.240 kilos 
Neumáticos: 175 unid. 

Año 2019

Metal: 183.198 kilos
Papel: 47.682 kilos
Baterías: 2.730 kilos 
Aceites: 26.370 kilos 
Neumáticos: 144 unid. 

Huella de Carbono

La medición de nuestra Huella de Carbono se enmarca dentro de las actividades que nos comprometen con el cuidado del medioambiente. Nos permite tener conciencia del efecto de nuestras operaciones y son el primer paso para desarrollar estrategias eficientes que nos permitan controlar nuestras emisiones de gases efecto invernadero.

Comunidad

En SVTI estamos fuertemente comprometidos con la competitividad de San Vicente. Desde nuestra creación en el año 2000, nos hemos preocupado por desarrollarnos amigablemente con nuestro entorno social y medioambiental. Coexistimos en armonía tanto con las comunidades y actividades humanas como con la diversidad de especies que nos rodea.

Deporte Deporte

En el marco de responsabilidad social empresarial (RSE), constantemente estamos recibiendo solicitudes de ayuda solidaria, destinada principalmente a brindar apoyo a grupos deportivos de nuestra comuna.

Deporte Educación

Desarrollamos el programa “Puerto Abierto” en conjunto con la Comunidad Logística de Talcahuano (COMLOG). Este plan ha permitido que, en los últimos ocho meses, cerca de 500 estudiantes de varias zonas del país conozcan nuestras instalaciones y la gestión portuaria de SVTI.

Prevención de Riesgos y Seguridad

Prevención de Riesgos

En SVTI existe un profundo compromiso con la seguridad y la salud de nuestros trabajadores. Hemos fomentado en cada uno de nuestros colaboradores, una profunda cultura preventiva y de cuidado personal. Paulatinamente, hemos integrado acciones que mejoran nuestro sistema de prevención de accidentes e impulsan un nuevo sello de gestión participativa.

Campañas

En el marco del compromiso con la salud y el bienestar de nuestros trabajadores. Periódicamente, lanzamos campañas preventivas que tienen como objetivo disminuir la tasa de accidentabilidad en el puerto. Estas instancias promueven un cambio conductual basado en la interiorización del mensaje con el objetivo de crear una cultura preventiva en todo nuestro personal.

Seguridad

SVTI cuenta con un Sistema de Seguridad avanzado que incorpora personal altamente calificado, tecnologías y equipamiento de Vigilancia y Control. El Departamento de Seguridad y Protección se encuentra en funcionamiento y alerta las 24 horas del día, durante los 365 días del año, cumpliendo con diferentes labores de control, protección y atención de emergencias.

Certificaciones

Código ISPS. (International Ship and Port Facilities Security Code)

San Vicente Terminal Internacional S.A., ha sido certificado como “Puerto Seguro” para todas sus actividades a partir del año 2004.   El desarrollo de las estrategias de seguridad en conjunto con el desempeño profesional de su personal y el aporte de nuevas tecnologías, permiten mantener esta calificación vigente tanto a nivel nacional como internacional.

C-Tpat. (Customs - Trade Partnership Against Terrorism)

Acuerdo entre la Aduana de los EE. UU y algunas empresas para resguardar la cadena logística con el objeto de impedir que los movimientos del comercio internacional sirvan como herramienta del terrorismo y el tráfico ilegal. San Vicente Terminal Internacional S.A. ha obtenido la categoría de socio estratégico desde el año 2008, aprobando los estándares de protección a la carga establecidas por la Aduana de EE.UU. Esta certificación permite alta confiabilidad en la transferencia de carga, eliminando el tiempo de espera en el intercambio comercial entre SVTI y EE.UU.

Dolar
Dolar
{{dolar}}
Uf
UF
{{uf}}
UTM
UTM
{{utm}}
IPC
IPC
{{ipc}} %
Celulosa
Celulosa
USD/Tons 1,205.04