ISO 14.001
San Vicente Terminal Internacional S.A está certificado con la norma ISO 14.001:2015. Su objetivo es promover la mejora continua de la actuación medioambiental en las actividades de la empresa y comprometernos con la prevención de la contaminación en todas las operaciones.
ISO 9001
San Vicente Terminal Internacional S.A obtuvo en junio de 2018 Recertificación y Transición del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los requerimientos de la norma ISO 9001:2015. Por tanto, los distintos procesos que se realizan al interior del terminal cumplen a cabalidad con altos estándares internacionales, respaldando la eficiencia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad para dar cumplimiento a los requisitos de cada uno de nuestros clientes.
Una de las principales motivaciones de SVTI es ser una empresa sustentable. En esa línea, lograr la certificación del Acuerdo de Producción Limpia nos permite fortalecer el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y agrega valor a las operaciones dentro del terminal.
Conoce y descarga los siguientes documentos que fortalecen nuestro compromiso con la transparencia e integridad corporativa:
La medición de nuestra Huella de Carbono se enmarca dentro de las actividades que nos comprometen con el cuidado del medioambiente. Nos permite tener conciencia del efecto de nuestras operaciones y son el primer paso para desarrollar estrategias eficientes que nos permitan controlar nuestras emisiones de gases efecto invernadero.
Nuestra relación con las comunidades es permanente. A través de un potente Plan de Relacionamiento Comunitario, logramos vincularnos con nuestros stakeholders y abrir diálogo sobre cómo trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo de Talcahuano y la región. De esta manera, impactamos de manera positiva y logramos desarrollarnos en base a 4 pilares: educación, medio ambiente, salud y bienestar, y desarrollo económico y social.
Acciones que apuntan a contribuir a la oferta educacional de la comuna de Talcahuano, tanto para niños, jóvenes y adultos. Lo anterior. lo logramos a través de iniciativas para enriquecer los programas de estudio o por medio de la mejora de infraestructura. El plan de visitas "Casa Abierta SVTI" y concursos educativos con colegios y liceos nos permiten promover y aportar en la formación de futuros profesionales.
Constantemente estamos promoviendo la limpieza de espacios públicos como playas y el Parque Tumbes, que está dentro de nuestra área de influencia, a través de los cuales nos vinculamos con Juntas de Vecinos, Municipalidad de Talcahuanos y organizaciones sociales. Participamos en actividades sociales ligadas al medio ambiente y también promovemos la conmemoración de efemérides entre nuestros trabajadores, como el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día de la Tierra y el Día del Agua, donde realizamos campañas informativas respecto a su importancia.
El foco está puesto en la priorización de proveedores locales y los planes de carrera para colaboradores. También buscamos apoyar socialmente a nuestras comunidades más cercanas con 3 Mesas de Encuentro durante el año con distintas Juntas de Vecinos, para conocer sus necesidades y generar estrategias en conjunto que apoyen el desarrollo económico y social de la comuna de Talcahuano.
Con distintos operativos de salud apoyamos la prevención de enfermedades entre los trabajadores y nos preocupamos por la salud de las personas de todo el equipo SVTI. Durante la pandemia apoyamos a las familias de los trabajadores con charlas educativas sobre salud mental, nutrición y salud bucal, a través del Programa de Gestión Emocional. Además, este pilar está enfocado en iniciativas que tengan como meta lograr una mejora en la calidad de vida de los vecinos del terminal, por medio de hermoseamiento de espacios públicos y el fomento del deporte y la vida saludable.
En SVTI existe un profundo compromiso con la seguridad y la salud de nuestros trabajadores. Hemos fomentado en cada uno de nuestros colaboradores, una profunda cultura preventiva y de cuidado personal. Paulatinamente, hemos integrado acciones que mejoran nuestro sistema de prevención de accidentes e impulsan un nuevo sello de gestión participativa.
SVTI cuenta con un Sistema de Seguridad avanzado que incorpora personal altamente calificado, tecnologías y equipamiento de Vigilancia y Control. El Departamento de Seguridad y Protección se encuentra en funcionamiento y alerta las 24 horas del día, durante los 365 días del año, cumpliendo con diferentes labores de control, protección y atención de emergencias.
San Vicente Terminal Internacional S.A., ha sido certificado como “Puerto Seguro” para todas sus actividades a partir del año 2004. El desarrollo de las estrategias de seguridad en conjunto con el desempeño profesional de su personal y el aporte de nuevas tecnologías, permiten mantener esta calificación vigente tanto a nivel nacional como internacional.
Acuerdo entre la Aduana de los EE. UU y algunas empresas para resguardar la cadena logística con el objeto de impedir que los movimientos del comercio internacional sirvan como herramienta del terrorismo y el tráfico ilegal. San Vicente Terminal Internacional S.A. ha obtenido la categoría de socio estratégico desde el año 2008, aprobando los estándares de protección a la carga establecidas por la Aduana de EE.UU. Esta certificación permite alta confiabilidad en la transferencia de carga, eliminando el tiempo de espera en el intercambio comercial entre SVTI y EE.UU.