SVTI renueva su certificación en Normas ISO de Calidad y Medio Ambiente tras proceso de auditoría

Luego de un proceso de auditoría en distintas áreas del puerto, San Vicente Terminal Internacional (SVTI) renovó su certificación en las Normas ISO 14001 e ISO 9001. La primera promueve la mejora continua en los procesos medioambientales y la segunda se encarga de establecer un sistema de gestión integrado que administre correctamente la calidad de los servicios.

El gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, comentó que “perfeccionar los procesos dentro del puerto es fundamental, ya que nos permite desarrollar un mejor estándar de servicios y además nos comprometemos a hacerlo de forma sostenible. Constantemente buscamos las formas de proyectarnos como un terminal que se adelanta en resguardar el medio ambiente y que apunta a tener sistemas efectivos para cada procedimiento”.

En el área de medio ambiente, SVTI resaltó por aumentar el reciclaje y por disminuir la disposición de sus residuos hacia vertederos. También redujo en un 39% los residuos peligrosos y los domiciliarios en un 45%, y realizó monitoreo al ruido ambiental, emisiones de clinker y a la columna de agua.

“El 61% de los residuos del terminal es reciclado y nos convertimos en el primer puerto en Chile en certificarnos en Giro Limpio, que son hechos que fortalecen nuestro compromiso medioambiental y agregan valor a las operaciones del puerto”, agregó Fuentes.


Norma de Calidad

Por otra parte, SVTI también renovó su certificación en la Norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad, donde destacó por el desarrollo de mecanismos de mejora continua a través de la mantención constante a sus equipos, capacitaciones a trabajadores, planes de acción e indicadores de desempeño que generan las condiciones necesarias para entregar un servicio eficiente y óptimo a sus clientes. 

“Todo esto ha sido un trabajo en equipo y nos permite estandarizar nuestros procesos de la mejor manera para cumplir con los requisitos de nuestros stakeholders”, finalizó el gerente.

 

Otras Noticias
Dolar
Dolar
{{dolar}}
Uf
UF
{{uf}}
UTM
UTM
{{utm}}
IPC
IPC
{{ipc}} %