SVTI y Camanchaca entregaron útiles escolares y deportivos a escuela de Tomé que fue afectada por incendios forestales

A través de una campaña interna con los trabajadores y la coordinación con Camanchaca, San Vicente Terminal Internacional (SVTI) donó útiles escolares y deportivos a la Escuela Millahue, ubicada en la comuna de Tomé, institución que fue afectada estructuralmente por los incendios forestales durante el verano.

El gerente General de SVTI, Gonzalo Fuentes, mencionó que esta iniciativa nació a partir de la emergencia que vivió la región del Biobío en febrero, donde muchos establecimientos educacionales sufrieron pérdidas irreparables. “Gracias a la estrecha relación que tenemos con nuestro cliente Camanchaca fuimos en apoyo de la Escuela Millahue. Esta gestión conjunta, se debe a que constantemente buscamos aportar a las comunidades y hacerlo en colaboración con los clientes genera todavía más valor, porque establecemos redes de contacto, nos impulsa a llegar a otros territorios y conocemos nuevas realidades”, comentó.

La entrega de materiales consideró útiles escolares como diccionarios, atlas, distintos tipos de lápices, rompecabezas y elementos para hacer manualidades. También se donaron balones de fútbol, paletas de ping-pong y bombines. “Con este tipo de espacios, aportamos en la educación de las futuras generaciones y entregamos las herramientas necesarias a los alumnos para que su oferta educativa sea de la mejor calidad posible”, agregó el ejecutivo de SVTI.

El jefe de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) de la Escuela Millahue, Sergio Toro, comentó que como establecimiento valoran mucho el hecho de que SVTI se haya acercado a apoyar a sus estudiantes.  “Queremos agradecer la amabilidad y la voluntad del puerto, porque nos brindaron un momento de alegría al entregar todo el material didáctico y los implementos deportivos para que nuestros alumnos puedan desarrollar sus labores diarias de la mejor manera. El compromiso que nos demostraron es un ejemplo a seguir para muchas empresas”, recalcó.

Por último, el gerente de Sostenibilidad de Camanchaca, Sergio Giacaman, destacó el apoyo entregado por el terminal a la escuela. “Quiero agradecer a SVTI por participar de este operativo de colaboración para la localidad de Millahue, que es un sector rural de Tomé que fue el epicentro de los incendios forestales del verano. Creo que es muy relevante que las empresas seamos parte del cambio y de las respuestas a las necesidades de nuestros entornos. Los temas públicos no sólo pueden ser abordados por el Estado, sino también a través de privados y creo que este es un muy buen ejemplo de la capacidad de articulación que podemos lograr para ser un soporte para las comunidades”. 

Otras Noticias
Dolar
Dolar
{{dolar}}
Uf
UF
{{uf}}
UTM
UTM
{{utm}}
IPC
IPC
{{ipc}} %