SVTI fue destacado como primer puerto en Chile en reducir consumo de combustible

San Vicente Terminal Internacional (SVTI) fue destacado en la ceremonia de certificación de Giro Limpio como el primer puerto en Chile en asumir el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la disminución del consumo de combustible.

El gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, comentó que “uno de nuestros valores es la sostenibilidad porque buscamos proyectar nuestra actividad en un largo plazo. Frente a ello, Giro Limpio y todo lo que implica el proyecto se transformó en un aliado importante y estratégico para medir nuestro consumo de combustible. Esto ha sido un gran trabajo en equipo y estamos muy orgullosos del resultado y del desempeño del terminal respecto al cuidado del medio ambiente”.

El programa piloto de reducción de ralentí incluyó mesas de trabajo, capacitaciones, campañas de concientización y acciones internas, bajo el apoyo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

La encargada de Control de Medio Ambiente, Yesenia Dinamarca, y quien llevó a cabo el proyecto en SVTI, destacó que “esta certificación no solo reconoce nuestro compromiso medioambiental, sino nuestro interés por aportar en las cadenas de valor del país con el menor impacto posible. Seguiremos trabajando para realizar operaciones seguras y sostenibles con el entorno”.

Cabe destacar, que Giro Limpio es un programa nacional voluntario, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte de carga en materia de sustentabilidad y eficiencia energética.

 

                          

Otras Noticias
Dolar
Dolar
{{dolar}}
Uf
UF
{{uf}}
UTM
UTM
{{utm}}
IPC
IPC
{{ipc}} %