SVTI entrega apoyo en actividad de Activación de Faros Sudamericanos 2022

Hasta el parque de Lota llegó comitiva de SVTI para apoyar la actividad "Activación de Faros Sudamericanos 2022", que apuntaba a promover el rol de estas estructuras que permiten una navegación segura.

En la actividad se acompañó al Radio Club Regional Talcahuano CE5TH, fundado en 1959, quienes dispusieron de operadores de radio en 3 bases diferentes para activar 6 faros de la provincia de Concepción. Entre ellos, faros de la comuna de Talcahuano, Tomé y Lota.

Según lo que comentó el presidente del Radio Club, Lisandro Araya, "agradecemos la disponibilidad y el compromiso de SVTI considerando que la actividad fue todo un éxito Fue muy motivante recibirlos en el centro de operaciones y podemos compartir la técnica de los radioaficionados. Realizamos más de 300 contactos entre faros de países de América del Sur, América del Norte y Europa, que es muy importante para nosotros como entidad".

El puerto auspició la actividad, en la que entregó 16 poleras y 16 sombreros para uniformar a los radio operadores. Este es un hito que forma parte de nuestra relación con la comunidad, en la que SVTI está dispuesto a participar siempre para promover el desarrollo cultural. 

 

Otras Noticias
Dolar
Dolar
{{dolar}}
Uf
UF
{{uf}}
UTM
UTM
{{utm}}
IPC
IPC
{{ipc}} %