San Vicente Terminal Internacional obtuvo nueva certificación de programa Giro Limpio en categoría de “operador logístico”

Por segundo año consecutivo, San Vicente Terminal Internacional (SVTI) fue reconocido por el programa Giro Limpio en la categoría de “operador logístico”, debido a la continuidad que se le ha dado al proyecto de gestión de ralentí para tractocamiones que permite al puerto reforzar su compromiso para reducir gases de efecto invernadero y generar una operación sostenible.

“A través de capacitaciones, charlas informativas y espacios de diálogo con nuestros trabajadores, hemos logrado extender la aplicación de este proyecto que se alinea a nuestra estrategia medioambiental y de sostenibilidad. Giro Limpio se ha convertido en un aliado fundamental para SVTI para reducir nuestro consumo energético y disminuir el impacto ambiental, ya que así aportamos de mejor manera a la cadena de valor y proyectamos el terminal en un largo plazo”, comentó el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes.

El terminal fue el primer puerto en Chile en asumir el compromiso de reducir los gases de efecto invernadero, hecho que está ligado al valor medioambiental que promueve la compañía para operar de manera segura y sostenible.

En la misma línea, la subgerente de Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente de SVTI, Érika Melcher, destacó la gestión realizada por el puerto y proyectó el trabajo que se seguirá realizando en este contexto. “Este 2023 seguiremos implementando el programa y sumando a más trabajadores a comprometerse con la disminución en el consumo de energía. Sin ir más lejos, el área de Medio Ambiente en conjunto con la de Mantenimiento y Equipos Rodantes están reforzando la campaña sobre el ralentí para los operadores de tractocamiones y robusteciendo los procesos para mitigar el impacto que generan las emisiones de gases de efecto invernadero”, comentó.

Otras Noticias
Dolar
Dolar
{{dolar}}
Uf
UF
{{uf}}
UTM
UTM
{{utm}}
IPC
IPC
{{ipc}} %