En el Día Nacional del Medio Ambiente, San Vicente Terminal Internacional anunció que es el primer puerto en Chile en reciclar mascarillas utilizadas por los trabajadores durante la jornada laboral, gracias a un programa pionero impulsado junto a la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción, con el objetivo de disminuir la "basura Covid" generada durante la pandemia.
El terminal recicló 67,9 kilos de mascarillas, equivalente a 16.975 unidades, que se están transformando en posavasos, bandejas y maceteros, luego de pasar por un proceso de desinfección, clasificación y molienda.
Nuestra encargada de Control Medioambiental, Yesenia Dinamarca, explicó que “con este convenio logramos contribuir responsablemente al desarrollo de la economía circular y a reducir los impactos ambientales derivados de la emergencia sanitaria. La revalorización de mascarillas tiene un costo mucho menor que la compra de productos hechos a base de materia prima no reciclada, lo que permite disminuir la utilización de recursos naturales como agua y energía y aminorar las cantidades de emisión de CO2”.