"Innova tu Puerto": concurso interno cerró su primera versión con una exitosa participación

A través de una ceremonia de cierre, el concurso "Innova tu Puerto" culminó su primera versión. El propósito de Innova tu Puerto es generar valor a SVTI y sus clientes a través de iniciativas que provengan de los propios trabajadores del terminal, enfocándose en la innovación y la sostenibilidad. 

En esta primera versión se recibieron 18 postulaciones de trabajadores de diferentes áreas del puerto, de las cuales 5 fueron seleccionadas por el Comité Ejecutivo de Evaluación para defender sus proyectos durante la etapa final. Fue así como los colaboradores expusieron sus ideas con el apoyo de ingenieros tutores de las áreas de Excelencia Operacional, Control Gestión y Comercial, quienes ayudaron a desarrollar el caso de negocios y la presentación ante el jurado. 

La convocatoria se basó en cuatro categorías: mejora en procesos operacionales y administrativos, relacionamiento con clientes, seguridad y salud ocupacional, y medio ambiente. 

De acuerdo a la evaluación del jurado, la idea ganadora fue la de implementar un Mapa QR de SVTI para transportistas que ingresan y retiran contenedores del terminal, gestión que se trabajará con el área de Sistemas y Operaciones para que se desarrolle de la mejor manera.

El gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, comentó que "escuchar activamente a los trabajadores es muy importante para nosotros, ya que son ellos la principal fortaleza para empujar una operación eficiente, segura y sostenible". 

 

Otras Noticias
Dolar
Dolar
{{dolar}}
Uf
UF
{{uf}}
UTM
UTM
{{utm}}
IPC
IPC
{{ipc}} %