SVTI lanza nuevo sistema de enrolamiento para potenciar la seguridad en el ingreso de personas y vehículos al terminal

San Vicente Terminal Internacional (SVTI) lanzó un nuevo sistema de enrolamiento para potenciar la seguridad en el ingreso de personas y vehículos a las instalaciones portuarias. En el proceso de difusión participaron los gremios de transportistas y los principales depósitos que operan en la zona, que son fundamentales para lograr el desarrollo óptimo del nuevo procedimiento de acceso.

La herramienta tecnológica requirió un trabajo de seis meses y fue creada por el área de Tecnologías de la Información (TI) junto a la subgerencia de Seguridad Patrimonial del terminal. Por medio de una mejora en su infraestructura y sistema, se apunta a fiscalizar la totalidad de los camiones que accedan, además de validar la documentación de todos los usuarios y potenciar la trazabilidad de la información.

“Este nuevo proceso responde a nuestra agenda de transformación digital y forma parte de la estrategia de seguridad patrimonial que impulsamos para fomentar la protección de las personas, información y las cargas que ingresan al terminal. El trabajo conjunto del área Comercial y de Excelencia Operacional permitió una positiva vinculación con nuestros clientes para la difusión del sistema de enrolamiento, hecho que nos permite desarrollar una gestión sostenible para la actividad portuaria y el negocio”, comentó el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes.

SVTI es el primer puerto en la región del Biobío en implementar un procedimiento tecnológico para recopilar la información de ingreso enfocado en la seguridad de las cargas. “Así promovemos nuestros procesos de mejora continua y los procedimientos de seguridad en el terminal, para lo cual estuvimos conectados con la Autoridad Marítima y los encargados de ISPS, reforzando nuestro compromiso para cumplir con los protocolos internacionales por los que nos regimos”, agregó.

Daniel Meza, Director de la Federación Centro Sur de Camioneros y Presidente de los Transportistas Portuarios Industriales (TPI) entregó sus agradecimientos de parte del gremio por haber sido incluidos en el lanzamiento. “El nuevo sistema impulsado por SVTI nos parece excelente, porque va en directo beneficio de la gente que opera nuestros equipos, favoreciendo la seguridad y trazabilidad de la información. Además, viene a mejorar la fiscalización y transparencia, pero también ayuda a la operación conjunta que realizamos los transportistas y SVTI”, mencionó.

Otras Noticias
Dolar
Dolar
{{dolar}}
Uf
UF
{{uf}}
UTM
UTM
{{utm}}
IPC
IPC
{{ipc}} %