Concurso de reciclaje "Navegando a un puerto verde" organizado por SVTI cierra su primera versión con colegios San Francisco y San Vicente

El segundo semestre de 2023, San Vicente Terminal Internacional organizó el concurso de reciclaje "Navegando a un puerto verde" con los colegios San Francisco y San Vicente, donde participaron alumnos de séptimo y octavo año básico de ambos establecimientos educacionales. Esta iniciativa nació a partir del Comité de Relacionamiento Comunitario que se compone de trabajadores de diversas áreas, y que tiene como meta promover una vinculación con la comunidad activa y positiva.

El objetivo de esta convocatoria buscaba fomentar y reconocer la importancia del cuidado del medio ambiente entre los estudiantes y la comunidad educativa. Además, los proyectos debían considerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e incorporar al menos un componente de la Regla de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar).

Los proyectos fueron premiados por el Comité de Relacionamiento Comunitario de SVTI, que decidió de manera unánime los lugares de los proyectos:
-1er lugar: "Mirando hacia el futuro: compostando".
-2do lugar: "Nuestro invernadero embotellado".
-3er lugar: "Un punto limpio dentro de tu escuela".

    

 

Fue así como el Colegio San Francisco recibió los dos primeros lugares, donde los alumnos de octavo y séptimo recibieron como premio un cóctel para cerrar el año académico, además de materiales para utilizar en el taller de reciclaje y en su invernadero.

Por su parte, el tercer lugar del concurso se lo llevó el Colegio San Vicente, quienes recibieron un parlante para el curso, que podrán utilizarlo para actividades de recreación e instancias académicas de aprendizaje.

Otras Noticias
Dolar
Dolar
{{dolar}}
Uf
UF
{{uf}}
UTM
UTM
{{utm}}
IPC
IPC
{{ipc}} %