Rodrigo Mella luego de retirarse: “Estoy muy agradecido de todo lo que logré en SVTI y de las personas que me dejó”

Corría el año 1999 cuando Rodrigo Mella Sepúlveda llegó a trabajar al puerto de San Vicente. A través de una empresa externa comenzó como movilizador y poco a poco se fue abriendo camino y aceptando nuevos desafíos laborales. Fue así como se instaló en el área de Obras Civiles, convirtiéndose en uno de sus fundadores, donde se dedicó a la soldadura y en ciertos casos cumplía el papel de supervisor. “Cuando llegué el ’99, junto a mis compañeros Manuel Ormeño y Jorge Wachholtz, el puerto recibía mucha carga granelera como madera y rollizos, y tuvimos que armarlo poco a poco para poder recibir cargas contenerizadas y lograr que se convirtiera en un terminal con estándar internacional”, relató.

 

 

Oriundo de Chillán, Rodrigo Mella pasó la mayoría de su vida laboral en SVTI, lugar que le permitió además dedicarse a criar a sus cinco hijos que hoy ya son profesionales. “Llegué de Chillán con la aspiración de formar una familia. Nos casamos allá y luego me vine a buscar nuevos horizontes a Talcahuano y me terminé quedando. El puerto me lo dio todo”, agregó.

Durante 15 años fue dirigente sindical y todas las veces fue reelegido por mayoría de votos. Emocionado recordó su paso por SVTI, donde destacó el compañerismo y el trabajo en equipo. “Lo que más recuerdo del puerto es la unidad que existe entre todos. También me gusta recordar las olimpiadas y los paseos de fin de año. Los primeros diez años en la empresa fueron muy bonitos. Tengo recuerdos muy lindos de mi vida en el terminal”, mencionó.

Rodrigo estudió Teología para convertirse en profesor de Religión. Mientras trabajó en la empresa hizo un diplomado en Relaciones Laborales en la Universidad Católica de Valparaíso. Le gusta leer, estar con su familia y su deporte favorito es la pesca. Fue así como fundó junto a Jorge Wachholtz la rama de pesca en el Deportivo SVTI el 6 de julio de 2002, donde organizaban salidas y prácticas para promover la relajación, entretención y distracción, fomentando el trabajo en equipo y las buenas relaciones laborales.

También recordó con mucho cariño a sus compañeros de trabajo y a algunas de las jefaturas que han pasado por SVTI. “Nunca olvidaré a mi gran amigo José Nibaldo Campos, Javier Mancilla, Luis Ramírez y don Felipe Barison. Quiero destacar al equipo de Obras Civiles también, que son un grupo humano espectacular, son personas esforzadas y buenas para trabajar. El departamento de Personas también es un hermoso espacio de trabajo; todo ese equipo me recibió muy bien durante el último tiempo que estuve en el puerto. Y también reconozco el recibimiento que tuvo la nueva gerencia conmigo. Logré muy buenos amigos acá”, comentó.

Con todos estos recuerdos fue como Rodrigo Mella se despidió de SVTI luego de 24 años de vida portuaria. “Estoy muy agradecido de todo lo que logré en SVTI y de las personas que me dejó. Gracias a esto logré formar la familia que tanto quería y hoy lo veo a través de mis cinco hijos, mis tres nietos y mi esposa. Siempre recordaré mi paso por el puerto, las cosas que aprendí y lo desafíos que logré atravesar”, concluyó.

 

Otras Noticias
Dolar
Dolar
{{dolar}}
Uf
UF
{{uf}}
UTM
UTM
{{utm}}
IPC
IPC
{{ipc}} %