SVTI, Efesur y Puertos de Talcahuano impulsan coordinación de procesos ferroviarios

Como parte de una agenda conjunta, San Vicente Terminal Internacional (SVTI), Efesur y Puertos de Talcahuano realizaron una jornada de capacitación conjunta para abordar procesos ferroviarios y tratar puntos sobre conectividad férrea para la cadena logística.

El gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, comentó que trabajar en la mejora continua de nuestros procesos logísticos es clave para cumplir con los estándares de eficiencia y productividad que esperan nuestros clientes como EFE. Entendemos que en el mercado y la industria en la que operamos, el desarrollo del tren es primordial para las operaciones y para la cadena logística, y por lo mismo en esta instancia explicamos nuestras ventajas como terminal para la recepción y despacho de carga. Estos espacios de diálogo permiten que nos unifiquemos como empresas y que apuntemos a un mismo camino de innovación y calidad.

A su vez, la subgerente de Carga de EFE, Pamela Godoy, mencionó que es importante continuar con la coordinación permanente entre los actores de la cadena logística, generando instancias de asociatividad para hacer más eficiente el transporte de carga en nuestro país, con foco en los clientes como ha sido este espacio.

Por otra parte, el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, recalcó que la actividad con Efesur y SVTI es clave para lograr una mayor eficiencia en los procesos de coordinación de la cadena exportadora e importadora. Los conocimientos sobre procesos ferroviarios, logísticos y portuarios, analizados en terreno, sin duda servirán para que la calidad del servicio se optimice y los clientes ganen en competitividad y confort.

 

Otras Noticias
Dolar
Dolar
{{dolar}}
Uf
UF
{{uf}}
UTM
UTM
{{utm}}
IPC
IPC
{{ipc}} %