Sistema de Empresas Públicas y Puertos de Talcahuano visitaron SVTI y abordaron su vocación multipropósito

El Sistema de Empresas Públicas (SEP) junto a Puertos de Talcahuano, visitaron San Vicente Terminal Internacional (SVTI) con el objetivo de conocer las operaciones en terreno y la vocación multipropósito del puerto.

En un recorrido por las instalaciones del terminal portuario y una reunión con las gerencias, la presidenta del SEP, Loreto Seguel, se mostró interesada en el trabajo que se está realizando con foco en el triple impacto que impulsa SVTI; enfocándose en la conectividad, excelencia en la cadena logística y el compromiso con el que enfrenta el tema ambiental.

Durante la visita, SVTI dio a conocer su desarrollo en diversificación de cargas, proyectos de medio ambiente y la relación con las comunidades, que fueron parte del foco de trabajo del año 2021.

En esa línea, el Gerente General de SVTI, Gonzalo Fuentes, recalcó que “recibir una visita como el SEP y Puertos de Talcahuano nos permite destacar la vocación multipropósito del puerto, relevar el estándar de seguridad, difundir nuestros proyectos de innovación y relevar la infraestructura con la que operamos con un alto de nivel de eficiencia. Además, estos espacios destacan el aporte del terminal al crecimiento de la región y la macro zona sur de Chile”.

También se comentó sobre los diferentes clientes que atiende el puerto y se abordaron contingencias de la logística portuaria nacional. Frente a ello, el Gerente General de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, dijo que “la visita de la presidenta y la plana ejecutiva del Sistema de Empresas Públicas a San Vicente y Talcahuano es valiosa porque muestra la preocupación por conocer en terreno lo que estamos haciendo con nuestros concesionarios. También refuerza la coordinación para el ejercicio del rol de autoridad portuaria y enriquece las confianzas entre el sector público y el privado. Todo ello contribuye a potenciar el sistema logístico portuario de la comuna”.

Otras Noticias
Dolar
Dolar
{{dolar}}
Uf
UF
{{uf}}
UTM
UTM
{{utm}}
IPC
IPC
{{ipc}} %