Eficiencia Hídrica: Departamento de Medio Ambiente dictó charla sobre cuidado del agua

En el marco del Plan de Reducción Hídrica 2023, el departamento de Medio Ambiente de San Vicente Terminal Internacional (SVTI) dictó capacitación sobre Eficiencia Hídrica a trabajadores del área de Equipos Rodantes.

La instancia, enfocada en crear conciencia sobre el uso del agua en la actividad específica de lavado de equipos, se presenta como una oportunidad de mejora importante para cumplir con una de las metas en materia medioambiental propuestas para 2023, donde se estableció reducir la huella hídrica en un 10% en comparación al año anterior.

Respecto a la actividad, Henkel Buker, Analista de Control Medioambiental de SVTI, señaló que “La capacitación tuvo como objetivo crear consciencia en los trabajadores, especialmente los que realizan la tarea de lavado de equipos, sobre la importancia de no desperdiciar agua, además de buscar en conjunto formas innovadoras de reducir su uso en todo sentido”, afirmó.

Para finalizar, cabe destacar que, la iniciativa, es parte de una serie de medidas en materia de sostenibilidad, implementadas estratégicamente por el puerto para trabajar en uno de sus pilares fundamentales.

Otras Noticias
Dolar
Dolar
{{dolar}}
Uf
UF
{{uf}}
UTM
UTM
{{utm}}
IPC
IPC
{{ipc}} %