San Vicente Terminal Internacional (SVTI) activó una nueva plataforma de agendamiento online llamada “Devo Pass”, que permite programar la devolución de contenedores vacíos que se reciben en el recinto portuario.
A través del sistema Container Express, los clientes del terminal podrán programar horarios y fechas para la devolución de container vacíos y agilizar el proceso de entrada de los transportistas que ingresen al puerto.
El gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, comentó que esta medida es parte del trabajo que estamos realizando en el terminal para promover la digitalización de procesos. “La nueva opción de agendamiento responde a nuestro enfoque para generar valor a nuestros clientes y aportar de mejor manera al desarrollo de una cadena logística más tecnológica e innovadora. De esta manera, planificamos estratégicamente nuestras operaciones y aportamos activamente a la región del Biobío promoviendo una industria portuaria eficiente”, mencionó.
Asimismo, Ninoska Cáceres, encargada de Clientes del Depósito, agregó que “generar estos nuevos espacios nos permite mantener un vínculo constante con los clientes y dar soluciones innovadoras a las exigencias que tenemos a diario en el puerto”.
“Felicitamos a nuestro concesionario SVTI por este nuevo hito en transformación digital. Devo Pass contribuirá a hacer aún más eficiente el sistema logístico portuario de Talcahuano, agilizar el tráfico de camiones desde y hacia el terminal y entregar un servicio más expedito y atractivo a los transportistas para planificar sus entregas y retiros de contenedores, en línea con la estrategia de transformación digital portuaria”, dijo Guacolda Vargas, Gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano.
De esta manera, quienes agenden vía online el Devo Pass podrán programar el día y la hora de llegada del camión, ingresar los datos del transportista a cargo, pagar online y recibir por correo electrónico todos los documentos de respaldo.