San Vicente Terminal Internacional (SVTI) y el Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano firmaron un acuerdo para fortalecer la práctica del fútbol en la Región del Biobío. Esta alianza refuerza el compromiso de SVTI con la comunidad local, promoviendo actividades recreativas y fomentando el deporte como un motor de desarrollo y bienestar en la zona.
“Sabemos que el deporte es fundamental en nuestra comunidad. Esta alianza no solo nos permitirá estar en la camiseta de un club tan tradicional como éste, sino que también incluirá actividades comunitarias, charlas y visitas a establecimientos educacionales. Promoveremos los valores que compartimos, como el compromiso, excelencia y respeto, tanto dentro como fuera del campo de juego", comentó el gerente General de SVTI, Juan Pablo Santibáñez.
Por su parte, Luis González Cabrera, presidente del club, destacó la importancia del acuerdo: "Agradecemos profundamente el respaldo de SVTI, que nos permitirá continuar fortaleciendo nuestra institución y brindando nuevas oportunidades a los jóvenes talentos de Talcahuano y la región. Esta alianza marca un paso fundamental en nuestro proyecto deportivo y nos motiva a seguir creciendo, siempre con el objetivo de seguir representando con orgullo a nuestra comunidad".
Naval de Talcahuano, con más de 80 años de historia, ha sido un referente en el fútbol local. Destaca su participación en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y la corona en el campeonato de 1971 en Segunda División.